Actualizaciones de octubre, 2011 Mostrar/Ocultar Comentarios | Atajos de teclado

  • petroaudios 12:30 el 29 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , ,   

    Trasladan a Alberto Quimper desde Huaral al penal San Jorge 

    Se veía venir, esperemos que no le nieguen el derecho a la salud, sin embargo que podemos decir de otros procesados o sentenciados que tienen similar edad y casi los mismos problemas de salud, una vueltita por la realidad de los penales no vendría mal.

    Por otro lado, la ley es clara, si en tres años la justicia fue incapaz de condenar a un procesado, este debe de ser puesto en libertad con comparecencia. No permitamos mas abusos de uno u otro lado.

    http://noticias.terra.com.pe/nacional/trasladan-a-alberto-quimper-desde-huaral-al-penal-san-jorge,0ffcef9f27053310VgnVCM20000099f154d0RCRD.html

    Anuncios
     
    • Observador 16:04 el 31 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Es cierto, deberían preguntarle al Sr. Guadalupe (Jefe del INPE) cuantos presos de la tercera edad y con mal estado de salud existe entre la población penal? ¿por qué no son trasladados a San Jorge para su mejor control de su salud? Como siempre nunca se mide con la misma vara a todos, Ojalá y al algún día cambie

      • petroaudios 5:40 el 1 noviembre, 2011 Permalink | Responder

        Ojala, de verdad que a veces lo ancho para algunos y lo delgado para otros. Cuando fallece un interno, pues a quien le importa?

  • petroaudios 9:32 el 29 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , caso petroaudios, , ,   

    Caso BTR: hay indicios de delitos del gobierno Aprista a nivel ministerial 

    A continuación el enlace a la fuente de la noticia en el diario El Comercio, espero que por fin se den cuenta que dos procesos gemelos avanzan de manera diferente, el caso BTR que ya se encuentra en fase oral y el caso PETROAUDIOS que aún se encuentra en fase de indagación.

    Mi opinión personal es que es indignante que en un caso, los procesados de BTR  estén casi 3 años privados de su libertad y en el otro hasta hace muy poco el señor Rómulo León era el único recluido en el penal ex San Jorge.

    La tesis del señor Quimper es que los audios están trucados y que nunca ocurrieron esos diálogos, el señor León durante su testimonio en el juicio BTR como agraviado indicó que la transcripción de “las ranas del caballo”, efectivamente eran frases dichas por él en la suite del Hotel Country Club pero que habían otras partes de los diálogos que no eran de él.

    ¿Donde están los audios de la Suite?

    La hipótesis que hasta el momento se maneja es que estos audios fueron eliminados por gente del general Hidalgo por orden del ex presidente Alan García o del señor Jorge del Castillo.

    Esta hipótesis cobra mayor valor después de las declaraciones del general Hidalgo ante el colegiado que se encuentra viendo el caso BTR.

    Por otro lado las evidencias de manipulación durante el inicio de las investigaciones en ambos casos es mas que evidente.

    http://elcomercio.pe/politica/1324995/noticia-caso-btr-hay-indicios-delitos-gobierno-aprista-nivel-ministerial

     
    • Dani&Isa 10:22 el 29 octubre, 2011 Permalink | Responder

      El borrado de los audios no es una hipótesis, es una realidad contrastada. Qué nervioso se le vio al General Hidalgo el día que tuvo que declarar ante la Sala del Dr. Sequeiros. Las mentiras tienen patas cortas y mentirle a un Magistrado es delito… uno más a su lista de actos irregulares…

    • Observador 10:35 el 29 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Es evidente que si en plena campaña electoral del año 2006 se chuponeo a Ollanta Humala y su entorno, el único que podria tener interes en ello fue ALAN GARCIA y el APRA, pues estaban solo en la contienda electroral.

  • petroaudios 15:15 el 27 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , Gianotti, , , mentira,   

    Que recibió a cambio el coronel Morante por firmar documentos 

    A continuación copio información que me fuera remitida por correo electrónico, que hace referencia a un artículo publicado en seguridad IDL.

    Me permito ocultar la direccion y la identidad de la persona que nos esta haciendo ver como todo encaja al final y también nos permite asegurar que “la mentira tiene patas cortas”

    Este hecho documentado por IDL nos permite identificar como un documento introducido con posterioridad y sin el sello de recepción firmado supuestamente por una persona que tenía un cuestionamiento (coronel Morante) y por ese motivo ayudó a la necesidad del general Hidalgo acerca de introducir documentos para intentar sustentar su actuación.

    Este documento presentado por el general Hidalgo no tiene ningún sello, solo cuenta con la supuesta firma del coronel Morante.

    El general Remicio quien fuera director general de la PNP en esas fechas, ante la comisión del congreso indico que la nota informativa que se la ponían a la vista recién la veía que nunca antes la había visto.

    ———- Mensaje remitido ———-
    De: xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
    Fecha: 26/10/2011 20:36
    Asunto: Info.
    Para:

    Sabe cual fue el pago del favor que le hizo el Gral Hidalgo al coronel Morante por firmarle un documento (SIN SELLO) el cual fue excibido en la audiencia donde se presento Hidalgo????? lo encontrará en este link:
     
    http://www.seguridadidl.org.pe/destacados/2009/14-04/veinte-anos-despues.htm
     
     
    me refiero al supuesto documento en que informa al Director General sobre la ubicación y captura de los hoy procesados, ese documento que tiene hora de recepción a las 20:56 del día 08 de enero del 2009 por la Direccion General de la PNP, no dice la verdad? y así fue notado por el juez Iván Sequeiros, pues allí se indica que todos los detenidos ya estaban en los calabozos de la Dinandro y que ya habían pasado todos los exámenes de Ley.  El juez hizo ver que en esos momentos la procesada Giselle Gianotti aún estaba en el registro domiciliario por consiguiente, como es que él había podido dar parte falso….
     
    …Morante, uno de los hombres de mayor confianza del director general de la Policía, general PNP Mauro Remicio, ha tenido una trayectoria caracterizada por un estancamiento en los grados policiales; pero a partir de 2008 (para ser mas exacto: entre noviembre 2008 y enero 2009)  su carrera tuvo un meteórico despegue.
     

     
    • Observador 16:52 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Aqui otro enlace relacionado, aparentemente este señor MORANTE supuestamente habria participado en el operativo de busqueda y captura de Romulo Leon, vean el siguiente enlace:

      http://www.perupuntocom.com/modules.php?name=News&file=print&sid=16497

      • petroaudios 16:58 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

        Gracias por su dato , mientras haya mas información será mas rica la infornación final.

      • Observador 17:05 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

        Este señor Morante que fue ascendido a Coronel (aparentemente de forma muy irregular) con fecha 1 de enero 2009, sorprendentemente fue pasado al retiro por invitación con fecha 1 de enero 2010. algo tambien irregular pues solo tenia un año en el grado al momento de pasarlo al retiro. Esto haría pensar que para BENEFICIAR a este señor lo ascienden y luego lo invitan para que su pension sea AUMENTADA GENEROSAMENTE por el grado de CORONEL. Mucho OJO con esto ¿QUIEN LE DEBE TANTO COMO PARA DARLE TANTO BENEFICIO?

    • jaime vrae 17:05 el 21 noviembre, 2011 Permalink | Responder

      EL CORONEL MORANTE FUE LA PARTE OSCURA DEL GRAL REMICIO MAGUIÑA, SE PUEDE HABER PRESTADO PARA CUALQUIER COSA, SU ASCENSO FUE ESCANDALOSO.

  • petroaudios 15:14 el 27 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , , , , , ,   

    Declaración del técnico Nativo Peña Clavijo. 

    El 2 de setiembre el técnico Peña perteneciente a la Dinandro declaró en el juicio BTR lo siguiente:

    Que él es suboficial técnico de segunda y que este era su tercer año aproximadamente trabajando en el área operativa en la Dinandro, que si participó en la diligencia de registro domiciliario a la señora Giannotti,  que tiene especialización en análisis forense informático y que estudio este en el Distrito Federal en México.

    También indicó que el acta de lacrado de los bienes incautados en el domicilio de Gianotti, se realizó al terminar toda la diligencia. Muchos policías indicaron que se lacraba terminando el registro de cada habitación.

    Lo mas importante fue lo que dijo al final de su declaración, dijo que había concurrido a la fiscalía a terminar de sacar copias espejo de todos los dispositivos a los cuales no se les había podido sacar copia en la Dinandro.

    Esta aseveración, fue reafirmada al juez Iván Sequeiros cuando le preguntarón “Cómo le consta ese hecho” y el suboficial Nativo Peña Clavijo respondió que “él lo había hecho”… el juez Sequeiros se agarraba la cabeza pues no podía creer lo que estaba escuchando.

    Cuando los procesados asistieron al acto de deslacrado en el poder judicial se percataron que todos sus bienes habían sido deslacrados sin las garantías que asegura la ley, estos son la presencia del imputado y la de su abogado, en el caso de Tomasio se determinó que había un desbalance entre los CD’s incautados y los que aparecían en esa diligencia.

    También se logró demostrar como las bolsas con que se efectuaron los lacrados originales estaban a simple vista cubiertos con papeles para intentar disimular la violación de los precintos.

    Esta declaración brindada por el señor Peña demuestra que los bienes fueron aperturados extra judicialmente.

    La corroboración de esta versión se da con la declaración del mayor PNP Lopez al indicar que si fue asignado por su comando a la Fiscalía para apoyar en la visualización de elementos magnéticos sin la presencia de los procesados o sus abogados.

    El colegiado dispuso que debido a las tachas interpuestas sobre la manipulación de estos medios magnéticos no fueran parte del juicio oral y basaron su desición en que estos bienes no tenían código hash (md5 o SHA1) inicial a nivel policial y por consiguiente no podían dar fe del contenido al momento de la incutación versus lo que tenían en ese momento.

    Ahora conforme avanza el proceso se logró determinar que existe una gran cantidad de dispositivos magnéticos que no cuentan con este código a nivel policial, la sala ya adelantó una resolución en donde excluía ciertos medios justamente por no contar con este, como podra valorarse estos supuestos medios probatorios si de alguna manera la misma sala ya emitió juicio.

     
  • petroaudios 18:04 el 26 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , , , ,   

    Declaración del técnico inteligencia David Esteban Maguiña Granda 

    A continuación haré un extracto de lo dicho por el técnico de inteligencia perteneciente al grupo Orión de la Dinandro durante su interrogatorio en el juicio denominado BTR.

    El técnico indicó que solo les entregaban información y ellos la procesaban.

    Indico que además de la resolución de la fiscalía también había una resolución interna de la Dinandro.

    La función como grupo de inteligencia era la de “detectar ubicar y detener”

    Aquí sale una de las primeras interrogantes y es la siguiente; ¿Cómo es que detectaron a los integrantes de BTR?

    El técnico indicó que en su caso, le dieron una fotografía de Giselle Giannotti y que en eso se presentaron a BTR para las investigaciones respectivas. El técnico no supo explicar quien le entregó la foto ni como es que determinaron que ella llegaba a BTR.

    Entonces nos preguntamos:  ¿Cómo es que el mas antiguo del grupo Orión asignado para participar en el operativo de ubicación y detención de la señora Giannotti, no supo explicar porque fue un contingente policial superior el que actuó con cada uno de los otros detenidos?   Ante la pregunta de la vocal Mendoza, si era cierto que el OVISE lo había realizado a la señora Giannotti, cómo no había podido determinarse con quien vivía en su domicilio.  Entonces, ¿De que OVISE se estaba hablando o de que labor habían realizado desde el 23 de noviembre del año 2008?

    El técnico Maguiña, se encontraba como el más antiguo del grupo que participó en el operativo pero dijo que no es responsable de los vídeos que se tomaron durante la operación, por consiguiente se deduce que estos fueron filtrados a la prensa por el gran monetón, porque nadie tiene el control de estos?.

    Como integrante del grupo designado para actuar en la ubicación de la señora Gianotti no supo explicar porque se retiró alrededor de las 21:30 horas de la diligencia.

    La vocal Mendoza preguntó si alguna vez había tenido otra acción de inteligencia con orden fiscal, a lo que el técnico no pudo recordar ninguna otra operación con orden fiscal para efectuar labores de inteligencia.

    También durante el interrogatorio no pudo explicar como fue que pasó por el comedor de la casa de la señora Giannotti y que no haya observado que en ese lugar se colocaban las cosas que se lacrarían posteriormente.

    Todas las cosas fueron lacradas al finalizar la diligencia.

    Dijo una verdad que ahora le podría costar mucho a todos los que ordenaron y ejecutaron esta operación, “El grupo Orión no participa en registros personales o domiciliarios en ningún caso”, ante esta afirmación cabe preguntarse entonces; ¿Por qué participaron en los registros personales y domiciliarios de todos los involucrados?.

    Si el apoyo que tenía que efectuar el grupo Orión era solo el de identificar a los designados como blancos; ¿Qué hicieron en las casas de todos ellos?.  Si lo expresado anteriormente por el mismo técnico indica que NUNCA participan en ningún registro personal ni domiciliario y que NUNCA firman las actas.

    Comentario personal:

    Este caso lo trabajaron como otro caso más de narcotráfico pero no se dieron cuenta que lo que realmente estaban haciendo,  era distraer recursos americanos para la lucha contra el narcotráfico en un tema diferente para lo que han sido preparados por la DEA y peor aún con dinero de los contribuyentes americanos.    El Congreso norteamericano así como el peruano deberían tener mas cuidado con los fondos que son entregados para un fin,  ya que personas con ansias de poder podrían caer en la tentación de poder emplear estos recursos en cosas para las cuales no fueron destinados.

     
    • jaime vrae 16:06 el 21 noviembre, 2011 Permalink | Responder

      si el grupo orion intervino de esa manera, seria que el gral moran e hidalgo lo ordenaron, pero el ultimo parrafo no estoy de acuerdo con ustedes, porque BTR estaba en muchos ilicitos penales, pero que no han sabido reacusar, hay algo oscuro que todavia no sale a luz.

      • petroaudios 18:16 el 21 noviembre, 2011 Permalink | Responder

        Bueno, después de tres años, con un proceso público, ¿No han sabido recusar? Prensa que hay algo oscuro, vea el caso petroaudios que ni siquiera hay acusación fiscal y nos está dando la razón.

  • petroaudios 20:03 el 25 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , farach, , , , ovise, ,   

    El grupo Orión y el colaborador eficaz o ineficaz. 

    El día 24 de octubre en horas de la tarde declaró el jefe del grupo de inteligenciade de la Dinandro, me refiero al comandante Gaston Farach Nieburth.

    Durante el interrogatorio se le preguntó por el supuesto colaborador eficaz Ismael Medardo Matta Uribe, primero quiso escudarse en la reserva del caso pero el mismo juez le indicó que podía hablar libremente sobre el señor Matta, a partir de ese momento se olvidó de muchas cosas y repetía “no recuerdo” hasta que indicó que había una declaración firmada el día 23 de diciembre y que él participó en esa diligencia.

    De acuerdo a su primer testimonio indicó que se reunió en una oportunidad con el señor Matta, sin embargo después cuando le indicaron que lo que él había respondido en el Congreso durante la comisión que investigó la perdida de los USB de Giselle Giannotti y que estos textos se encontraban formalmente introducidos en el proceso, recordó que se había reunido con él (Matta) hasta en tres oportunidades y que el día 23 de diciembre participó en una diligencia donde habían visto un USB donde existían varios archivos entre ellos unos audios y unas transcripciones de estos.

    Es importante hacer notar que al inicio del proceso el colegiado indico que jurídicamente no existía colaborador eficaz.

    Después de escuchar al señor comandante Farach, se logró determinar que durante las actividades de observación vigilancia y seguimiento (OVISE) no se evidenció ninguna conducta que pueda llevar a los investigadores a determinar que se estaba llevando a cabo una actividad ilegal. Por consiguiente quedó claro para todos los presentes que el grupo Orión solo tenía filmaciones de los ingresos y salidas de las oficinas de BTR.

    Según Farach, después de que el colaborador eficaz rinde su manifestación ante la fiscalía y ante él, recién pueden determinar quienes eran las personas que ingresaban y salían de BTR.

    En este momento debemos de preguntarnos, donde esta ese USB con la información tan valiosa que fuera entregada por el colaborador eficaz?  De acuerdo a la declaración de Farach, ellos efectuaron el lacrado de ese bien y este quedó en manos de la fiscalía pero que no realizaron absolutamente ningún peritaje a los audios que allí se encontraron, tampoco imprimieron los textos de las supuestas transcripciones, por consiguiente, no existe ninguna prueba.

    En una investigación periodística llevada a cabo por Miguel Gutiérrez, este descubrió que Ismael Matta Uribe estaba trabajando en el Consulado del Perú en Patterson, New Jersey- USA.

    http://lapaginaonce.wordpress.com/tag/ismael-matta-uribe/

    También descubrió el nexo entre el señor Luis Amengual Rebaza y el señor Jorge del Castillo Gálvez.

    Luego correlacionó diversos hechos que llevaron a concluir cuales fueron los poderes involucrados que permitieron la salida formal de estas dos personas para que pudieran laborar en el Ministerio de Relaciones Exteriores en los Consulados del Perú en New Jersey y New York.

    Posteriormente a través de un canal de televisión fuimos testigos de una reunión organizada especialmente para el señor Jorge del Castillo en la ciudad de Washington donde se ve departir al señor Luis Amengual Rebaza.

     
    • Observador 17:16 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Entonces la pregunta es ¿COMO SUSTENTÓ EL MINISTERIO PUBLICO EL PEDIDO DE DETENCION ANTE EL JUEZ ELMER YALICO? si no habia COLABORADOR EFICAZ y mas aún sin ninguna prueba material que corroborará la comision de ilicitos?

  • petroaudios 0:49 el 24 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , ,   

    Declaración del General Hidalgo Medina día 24 de octubre 

    Durante las declaraciones en el #juiciobtr el General Hidalgo declaró lo siguiente:

    Lo primero que hizo el General Hidalgo fue decir en todos los tonos posibles que él no había participado en absolutamente ninguna diligencia sobre el caso BTR, sin embargo sus propios subordinados con anterioridad al interrogatorio realizado ayer habían declarado varias cosas que él justamente había olvidado y que le fue recordado con pruebas que se encuentran en el expediente.

    Pero aún mas interesante es que el comandante Farach quien fuera citado para declarar después que el General Hidalgo lo desmintió al declarar que sí le daba parte de los OVISE (observación vigilancia y seguimiento) que realizaba sobre los hoy procesados, dato que el General Hidalgo había mantenido al margen diciendo que él nunca había recibido ningún parte al respecto.

    Inclusive el colegiado fue mas allá preguntando como se informaba al fiscal Walter Milla, el comandante Farach indico que lo hacia por escrito a través del General Hidalgo.

    Otro hecho importante es que el General Hidalgo llevó algunos documentos que según él lo exculparían de toda responsabilidad y terminó comprometiéndose más; me refiero al supuesto documento en que informa al Director General sobre la ubicación y captura de los hoy procesados, ese documento que tiene hora de recepción a las 20:56 del día 08 de enero del 2009 por la Direccion General de la PNP, no dice la verdad? y así fue notado por el juez Iván Sequeiros, pues allí se indica que todos los detenidos ya estaban en los calabozos de la Dinandro y que ya habían pasado todos los exámenes de Ley.  El juez hizo ver que en esos momentos la procesada Giselle Gianotti aún estaba en el registro domiciliario por consiguiente, como es que él había podido dar parte falso,  Hidalgo se disculpó indicando que el espíritu del documento era informar que todos habían sido detenidos, el juez le recordó que se estaba viendo lo irregular que había sido todo lo actuado y esa era una muestra de las irregularidades cometidas.  Comentario personal, es que por supuesto la mentira tiene patas cortas y el introducir documentos después de que ocurrieron los hechos hacen cometer este tipo de errores.

    A continuación algunas cosas puntuales:

    El General Hidalgo dijo que como los calabozos estuvieron llenos es que a los procesados se les llevó a diferentes lugares. El general esta mintiendo pues los calabozos de la Dinandro no estuvieron llenos.

    El General Hidalgo dijo que él no dio la orden de que Giselle Gianotti fuera llevada a su casa estando detenida.  El juez le recordó que el mismo comandante Del Castillo había declarado que la orden fue recibida de él, ante esta evidencia trató de justificarse sin éxito.

    Fue tal la desfachatez de Hidalgo con sus respuestas de “no recuerdo” que el propio juez le dijo al General Hidalgo “hasta en las películas vemos que el jefe de policía esta enterado”

    El fiscal Mateo Castañeda visitó el local de la Dinandro mientras se investigaba a los procesados ya detenidos.

    El General Hidalgo dijo que no estaba seguro de si el sistema de huella digital estaba operativo, rara respuesta para un jefe que declaró que paseaba por toda la Dinandro cada dos días desde el sótano hasta el último piso.

    El comandante Farach desmintió lo dicho por el general Hidalgo durante la confrontación y corroboró lo dicho por Giselle Gianotti acerca de que en la oficina de Hidalgo si había un mueble de cuero. El general Hidalgo dijo que era de tela y que nunca fue de cuero, el jefe de inteligencia del grupo Orión (que debe de ser muy observador) lo desmintió diciendo que había un mueble de cuero, dando la razón a lo dicho por Gianotti.

    Todos los policías asistentes a la reunión previa al operativo el día 07 de enero han declarado que el General Hidalgo fue el que habló en esa reunión, inclusive han declarado que los fiscales que realizaron el operativo llegaron durante la madrugada, Hidalgo dice que los fiscales estuvieron en la reunión durante la noche y que él solo estuvo presente.

    Tanto el Director General de ese entonces así como el Ministro del Interior declararon que el propio General Hidalgo les indicó que las órdenes las recibió del expresidente Alan Garcia y que solo le reportaba a él.

     
    • Chiqui56 18:42 el 25 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Muy interesante , gracias por el envio

    • antonio 19:42 el 25 octubre, 2011 Permalink | Responder

      TODO SALE HA LA VERDAD FALTA NUESTRO QUERIDO “PEDRITO” FUERZA YA ESTAMOS DANDO ENGORDANDO EL PAVO Y EL MARRANITO PARA LAS PASCUAS Y AÑO NUEVO PRONTO SERA EL TRIUNFO

    • Observador 18:19 el 26 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Un detalle importante sobre la INTRODUCCION POSTERIOR DE DOCUMENTOS al despacho del Director de la Policia Nacional de entonces por parte del Gral. Miguel Hidalgo es que el cargo del mismo no tiene sello, tan solo una rubrica del secretario del Director.

    • Perro 10:14 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Esto me hace recordar cuando detuvieron al entonces ministro del interior de un regimen anterior, el general Dianderas. El hombre salia medio lloroso en TV declarando que el solo habia cumplido ordenes.
      Cuando uno asume un cargo, se hace directamente responsable por todo lo que suceda dentro de su jurisdiccion. si es un cargo público, con mayor motivo entonces.
      Pero parece que de un tiempo a esta parte, en nuestro país se ha prostituído el concepto de responsabilidad por el de servir a intereses de otros.
      Mientras sea servir a los intereses del mas poderoso y taparle todas sus miserias y corruptelas, pues no interesa la responsabilidad ni la ética. Simplemente hay que aplastar al avezado que destapó la mafia.
      Claro que hay formas de hacerlo, pero por procedimiento informal establecido en nuestro país desde haces un buen número de años, la forma de callar al que se atreve a descubrir los grandes entripados que ocurre en las entidades del estado o por parte del poder ejecutivo, es invertir los papeles y atacarlo de cualquier modo o inventandole historias que le quiten toda credibilidad posible.
      No creo ni una sola palabra a este tal Hidalgo, ojo que no le digo ni general ni Sr., porque un General, es un Sr.General, asi que el no reune ninguna de las condiciones para que lo pueda llamar como tal.
      No tengo nada contra el, es un ser humano mas, pero cuando veo que luego de haber ostentado un cargo de tanta responsabilidad, lo use como una via de escape para tratar de acusar a gente inocente, entonces mi voz y mi puño se tienen que levantar.
      Para terminar, no podría confiar ni una palabra, en alguien que luego de haber sido filmado saliendo de un hostal flagrantemente, no tenga la decencia de aceptar que cometió un error.

      • petroaudios 10:28 el 27 octubre, 2011 Permalink | Responder

        Gracias por sus comentarios.

        • Observador 18:20 el 28 octubre, 2011 Permalink

          Esperemos que cuando se instale la famosa MEGACOMISION INVESTIGADORA, soliciten al Poder Judicial los videos y actas de todas las audiencias del Juicio Oral del caso BTR, pues hay mucha, mucha informacion que por algun motivo los medios no han difundido. Esto recien empieza….

        • petroaudios 18:55 el 28 octubre, 2011 Permalink

          Efectivamente, algunos medios no desean que se hagan publicas algunas declaraciones que nosotros trataremos de hacerlas.

          Es también importante hacer llegar a esa Megacomisión la información de las actas del proceso así como los vídeos grabados por el PJ.

        • Dani&Isa 10:34 el 29 octubre, 2011 Permalink

          Coincido con todos los comentarios anteriormente esbozados. Ese “General” no merece llamarse de tal modo, con su apellido ensucia la dignidad de la PNP. La Megacomisión es lo mejor que han podido crear para investigar y SANCIONAR CON PRISION EFECTIVA a tanto corrupto, empezando por este personaje siniestro y que sirvió a la cuna de delitos que cultivó el Gobierno Aprista. Peruanos, NUNCA MAS por favor… no caigamos en lo mismo… Ojala inhabiliten al innombrable para ser Presidente en el 2016… CARCEL para los corruptos

        • Observador 10:42 el 29 octubre, 2011 Permalink

          Lo de la MEGACOMISION sabemos que es una investigación política no necesariamente vinculante para el ente juridiccional, por eso la GRAN RESPONSABILIDAD para que estos delitos de corrupcion y otros cometidos en el gobierno del APRA se investigen y sancionen ejemplarmente, recae en EL MINISTERIO PUBLICO y LA PROCURADURIA quienes tendrán que demostrar su INDEPENDENCIA.

        • petroaudios 11:01 el 29 octubre, 2011 Permalink

          Y en la prensa independiente.

        • Observador 10:53 el 29 octubre, 2011 Permalink

          Por otro lado, siempre se ha sabido que el APRA lamentablemente es quizas el único partido verdaderamente organizado y que tiene como uno de sus principios fundamentales para permanecer vigentes durante el tiempo, la formación de CUADROS dentro del PODER JUDICIAL y EL MINISTERIO PUBLICO, colocando (infiltrando) a “SU GENTE” desde los niveles mas bajos (HAY QUE SEMBRAR PARA COSECHAR), para poder usarlos a todo nivel de investigación en contra el PARTIDO. Por tal motivo la sociedad civil junto con otras organizaciones VERDADERAMENTE DEMOCRATICAS y los medios de prensa en conjunto tenemos tambien LA GRAN RESPONSABILIDAD de no dejar pasar estos ACTOS DE EVIDENTE CORRUPCION, hay que mantenernos MUY ATENTOS EN TODO MOMENTO.

        • petroaudios 11:01 el 29 octubre, 2011 Permalink

          Estaremos atentos no lo dude.

        • Fernando Cerdeña 20:11 el 30 octubre, 2011 Permalink

          Y donde cree que estas los demas audios?

        • petroaudios 20:17 el 30 octubre, 2011 Permalink

          Pues es una buena pregunta que debería contestarla el mismo general Hidalgo, Jorge del Castillo y Alan García Pérez, ellos manipularon todo el caso. Según propias palabras del expresidente declarando en la sala penal “todo es reconstruible”

  • petroaudios 14:48 el 22 October, 2011 Permalink | Responder  

    Mirtha Cunza declara al juzgado 

    Mirtha Cunza secretaria personal de Alan Garcia, declaró en #juiciobtr que Rómulo León implicado en los #petroaudios llamaba al palacio de gobierno un mínimo de 10 veces al mes.

    Si esto es cierto, lo mas preocupante es que los audios correspondientes a estas llamadas han desaparecido de entre las pruebas incautadas.

    También han declarado en el mismo sentido otras personas que se comunicaban con Alberto Quimper y Rómulo León, pero esos audios no se encuentran entre el material incautado en el poder judicial. La persona mas relevante es el señor Jorge del Castillo Galvez.

     
    • antonio 19:45 el 25 octubre, 2011 Permalink | Responder

      ESTOYA SE ESTA PUDRIENDO Y REVENTARAN COMO UN MUERTO A LA INTERPERIE

    • Observador 18:24 el 26 octubre, 2011 Permalink | Responder

      Asimismo, la sra. Cunza, no supo explicar el motivo por el cual el Congreso de la Republica remitio a la sala penal unos correos electronicos encontrados en las computadoras de Romulo Leon, los cuales tenian como asunto CONFIDENCIAL CONSTRUCCION DE HOSPITALES y fueron enviados por Romulo Leon al correo personal de la Sra. Mirtha Cunza, tan solo atinó a murmurar que podrian ser falsos, la pregunta seria por que motivo Romulo Leon falsificaria un correo dirigido al correo personal de ella???

    • Observador 18:27 el 26 octubre, 2011 Permalink | Responder

      La pregunta es: Si este juicio es público y tiene cobertura permanente de los medios, por que estos no han informado nada sobre estos detalles importantisimos que evidencian corrupción al más alto nivel. ¿POR QUE?

      • petroaudios 18:48 el 26 octubre, 2011 Permalink | Responder

        Eso tendríamos que preguntarle a los medios que estan cubriendo este proceso.

      • Roxieyorkie 9:02 el 28 octubre, 2011 Permalink | Responder

        Desde que las instituciones involucradas, llámense Fiscalía, Poder Judicial, etc, así como los medios periodísticos (televisivos y escritos) anunciaron que el juicio oral a los directivos de BTR sería PÚBLICO y con señal abierta, transmitiéndose en VIVO…toda una expectativa para los Ciudadanos que lo único que deseamos es que se llegue a la VERDAD…de quienes del ex Gobierno Aprista (incluyendo al ex presidente de la República Alán García Pérez.) están realmente involucrados en esta cadena de Corrupción para levantarse el Perú entero con las ganancias que supuestamente recibirían por conseguir los contratos petroleros… pero NO ya que a raíz que fueron desfilando los ALTOS FUNCIONARIOS del ex Gobierno, cerraron la señal abierta y ahora solo pasan extractos de lo que SI SE PUEDE DIFUNDIR…

  • petroaudios 14:21 el 22 October, 2011 Permalink | Responder
    Etiquetas: , , cadena de custodia, , , ,   

    Casos BTR y PETROAUDIOS + presentación. 

    La intención que tengo es publicar la historia del caso BTR y hacer notar todas las fallas del sistema para poder llevar adelante este juicio.

    También deseo escribir sobre aspectos relacionados al otro proceso paralelo, el caso PETROAUDIOS que según las declaraciones del expresidente Alan Garcia era el proceso que mas le interesaba.

    Agradeceré que me hagan llegar sus comentarios a mi tweter @petroaudios y/o a mi cuenta de correo electrónico petroaudios2009@gmail.com o por Facebook como petroaudios audios.

    Por último les agradeceré me corrijan las faltas ortográficas que de seguro cometeré.

    Acepto todo tipo de comentarios excepto los que abiertamente sean discriminatorios, homofóbicos o que contengan lenguaje obsceno, el resto bienvenidos.

    Estoy aumentando información para agradecer a:
    Stephany Saenz
    celular 990679120
    Tweter @ssaenzb
    correo stephanyesb@gmail.com
    al haber diseñado la cabecera del Blog y por lo cual estamos muy agradecidos.

     
c
Crea una nueva entrada
j
Siguiente entrada / Siguiente comentario
k
anterior entrada/anterior comentario
r
Responder
e
Editar
o
mostrar/ocultar comentarios
t
ir al encabezado
l
ir a iniciar sesión
h
mostrar/ocultar ayuda
shift + esc
Cancelar