Admiten ingreso de equipos Trigerrfish a Marina de Guerra del Perú.

Fuente: http://elcomercio.pe/impresa/notas/admiten-ingreso-equipo-chuponeo-marina/20110913/1301940

REVELACIÓN EN EL CASO BTR

Admiten ingreso de equipo de ‘chuponeo’ a la Marina

Pese a confirmación, ex comandante naval asegura que institución nunca los adquirió

Martes 13 de Setiembre del 2011
Diario El Comercio edición impresa.

El ex comandante general de la Marina almirante AP (r) Rolando Navarrete admitió ayer que dos equipos Triggerfish 4080 que sirven para interceptar teléfonos celulares fueron ingresados a su institución en el 2000, aunque sostuvo que la Marina jamás los compró.

En la audiencia del juicio oral del Caso Business Track (BTR), Navarrete –quien asistió como testigo– refirió que durante su gestión mandó realizar una investigación sobre la presencia en el país de esos equipos y que la misma concluyó en que su institución jamás tramitó la adquisición ni el pago de esos aparatos.

El procesado Carlos Tomasio dijo que los compró en Washington para la Marina a fin de ser empleados en un país vecino.

La Marina no solo había negado esta compra, sino también había asegurado que nunca tuvo en su poder tales equipos.

Ayer también dio su declaración el suboficial Pedro Marín, quien dijo que acudió a la aduana de la Marina por encargo de la Dirección de Abastecimiento de la Marina para recoger cuatro bultos (que contenían los equipos) para la Dirección de Inteligencia.

Ante la existencia de una serie de evidencia como guías de remisión y documentos con sellos de la Marina acreditando la recepción, Navarrete reconoció ante el juez Iván Sequeiros que esos equipos sí ingresaron y estuvieron en la Marina.

“Si la Marina no los adquirió, no encuentro una explicación de por qué los recibió”, se preguntó el magistrado, a lo que Navarrete respondió: “Yo tampoco”.

En la audiencia quedó flotando la posibilidad de que podía tratarse de una adquisición de carácter secreto y que por eso no constan documentos de la compra oficial.

Anuncios