La manipulación de la evidencia en el caso BTR

Todos sabemos cómo fue la captura de los efectivos de la empresa btr BTR, pero no sabemos que ocurrió durante el período de incautación hasta que se logró asegurar la evidencia.

Lo primero que hay que decir es que a una sola muestra se le colocaron dos códigos hash (MD5 y SHA 1), esta fue un USB que no contenía absolutamente nada incriminatorio, el resto sólo contó con el MD5.

Sería imprudente tratar de explicar que es técnicamente un código hash aquí, por lo que tomaremos una analogía, es cómo un embudo que logra representar una gran cantidad de datos en una serie final, es decir un número y solo uno que represente la suma binaria de un todo.

La primera pregunta que nos hacemos es la siguiente, ¿porque solo a una muestra que no contenía absolutamente nada incriminatorio se le colocaron dos códigos hash?

La respuesta mas probable a esa interrogante nos la acaba de dar la Megacomision que investiga la supuesta injerencia política en el desarrollo de todo lo ocurrido desde la captura hasta la emisión de la sentencia final versus el tiempo transcurrido sin que el caso Petroaudios haya sido juzgado.

Anuncios