Alegato de defensa Almirante Manuel Ponce Feijoo por el abogado Edward Sánchez

El día de hoy nueve de marzo del 2012, el abogado defensor Edward Sánchez realizó un alegato de defensa en donde desnudó la acusación fiscal, realizó una explicación muy detallada sobre la prescripción del delito de violación de la correspondencia, así mismo realizó un análisis de la acusación y de las leyes que se deberían aplicar, demostrando que no existía tipicidad de los delitos que deseaban imputar al almirante Ponce.

En síntesis dio una clase magistral sobre cómo debe de ser aplicado el derecho penal y cómo debió de haber realizado la acusación la fiscalía, porque cómo está planteada no pueden aplicarse los delitos imputados, es decir, no es posible aplicar una ley por un delito que no está tipificado en el código penal, nos guste o no, así es la ley.

También hizo un recuento de todas las irregularidades y las presiones políticas ejercidas para la solución de este caso, por supuesto en comparación con el caso petroaudios.

Algo que llama la atención es que la fiscalía no ha citado como agraviados a ningún interlocutor de Rómulo León así cómo de Alberto Quimper, nos preguntamos ¿porqué?, quizás hay muchas personas que se comunicaban con esos personajes que no desean ser llamados a declarar.

También se explicó muy detalladamente acerca de el conocimiento del señor Alan García Pérez expresidente del Perú, acerca de las órdenes que dio al señor Rómulo León Alegría a través del señor Nava.

Adjunto la presentación en Power Point empleada el día de hoy: Enlace http://db.tt/r5qmtDF1

La dirección a la que pueden efectuar sus consultas es @EdwardHSanchez

Anuncios